.Prologo.

.Arrancando trozos de tenue luz. .Un opaco y frio destello..Rompe su claustro de sombras. .Anida en tus mas obscuros deseos..Y reencarna en tu alma. .Has entrado en mis..

.7Shades of Metal.

..Aqui podras encontrar Albums de Metal.. en sus diferentes estilos.. Predominando lo Melodico, Epico y Obscuro..Desde el energizar tu espiritu con sinfonias magistrales.. El lanzar un tiro directo a tu cerebro con potentes riffs.. Hazta deprimir divinamente tu alma..con vocez tan armoniosas como melancolicas.. Ahora estas a solo un click.. de entrar en mi mundo..Disfrutalo..compartelo..y deja tu opinion.


.IMPORTANTE.


La Clave para descomprimir todos los archivos del Blog es:

http://7shadesofmetal.blogspot.com

4.08.2008

.Aztra - Tierra Libre.





Estilo: Heavy / Folk Metal
Origen: Ecuador
Lanzamiento: 2004

.Aztra Official Web.



.Historia De La Banda.

La banda nace a finales del año 2001 con una vision clara, conciente y revolucionaria, apuntando al objetivo de transmitir por medio de su musica la necesidad de levantar nuestro grito de lucha y protesta por un mundo nuevo y una sociedad mas justa para nuestros pueblos.

Luego de varios cambios de alineacion y un sin numero de presentaciones dentro del Ecuador, la banda va tomando forma en cuanto al genero musical que la caracteriza: heavy metal fusionado con instrumentos andinos clasicos del folclore latinoamericano (quena, zampoña, charango, quenacho y otros), algo inusual dentro del rock; complementado así sus líricas combativas y revolucionarias.

Después de haber grabado tres sencillos promocionales y un video clip el cual fue objeto de censura por parte del ministerio de gobierno del Ecuador, surge la propuesta de la productora MAREA NEGRA RECORDS de grabar lo que sería su primer álbum que lleva por nombre "TIERRA LIBRE" el cual consta de 11 temas, incluyendo "Alturas" rindiendo así homenaje al grupo chileno Inti Illimani. A su vez rompiendo la censura con el bonus track del video "Tierra Libre".

Aztra es invitada por Daniel Parra, Director Ejecutivo del Proyecto Opera Rock llamado "Bajel" en España y de LA BESTIA PRODUCCIONES, para que de esta manera Aztra grabe el Prologo y Epilogo, así como también la participación de Pablo Enríquez vocalista de Aztra cumpliendo un personaje en dicha Opera Rock.

Es así como para la misma fecha la banda sella con la productora española LA BESTIA PRODUCCIONES para que esta se convierta en coproductor principalmente para España, junto a MAREA NEGRA RECORDS producción Ejecutiva materializando así la producción de su segundo disco llamado "INSURGENTE".

INSURGENTE es el segundo disco a cargo de Aztra, aquí podemos encontrar la propuesta mas frontal ideológica de la banda, líricas directas y concretas en torno a su propuesta social y revolucionaria. Nueve temas que encierran un metal mas crudo y a la vez mas conceptual, en los cuales podemos encontrar un tributo a Víctor Jara cantautor Chileno con su tema "Manifiesto", un intro con relatos originales de los obreros sobrevivientes en la masacre de Aztra el 18 de octubre de 1977, y la pureza de los instrumentos andinos característicos de la banda. Así como también las participaciones de Mauricio Calle vocalista de la banda cuencana "BAJO SUEÑOS", y Cristian Bertoncelli vocalista de la banda Argentina "RENACER".

Para inicios del 2006 la Productora Española SANTO GRIAL decide licenciar el segundo disco de Aztra denominado "INSURGENTE", reproduciendo un tiraje de dicho disco para España y Europa.

A mediados del 2007 la banda sella con la Productora Mexicana AMERICAN LINE para producir un disco doble en formato Digipack de sus dos primeras producciones, tiraje el cual recorrerá el mercado asiático y europeo.

"RAICES" es el tercer disco de Aztra, y a la vez el primero de tres discos que buscan resumir de una manera critica y combativa los procesos sociales he históricos de nuestro país. Raíces consta de 10 temas en los cuales la banda encuentra un sonido mas sólido y agresivo con la incursión de su nuevo vocalista Pablo Enríquez, en esta ocasión la banda se centro en elaborar temas totalmente andinos y fusiones características de la banda para o cual contaron con músicos de renombre como:
Eduardo Cando de CURARE, Paulina Guachamin de DST, José López de AVATHAR, Felipe Ogaz de Chusig, Lenin Terán, entre otros.


Comentario: Esta es la primera produccion de los Ecuatorianos Aztra .. una banda de Heavy Folk Metal .. y cuyas letras encierran un gran contenido social .. y su lucha directa atravez de la voz .. las cuerdas .. vientos y teclados contra la forma errada y sistematica que los goviernos de turno ejercen sobre el pais.. 'Tierra Libre' es el inicio de la lucha .. un disco que realmente sorprende por su riqueza musical .. acordes y letras van de la mano.. con la fuerza impregnada por sus musicos.. los matices con instrumentos andinos son simplemente geniales.. y es lo que conjuntamente con sus letras de contenido libertario .. marcan el sello caracteristico de la banda.. Respecto a la voz .. hay canciones en que realmente van de la mano con la voz femenina.. pero creo que ahi radico el punto devil de la banda.. falto un poco mas de fuerza para resaltar completamente la musica y las letras.. pero no esta mal para ser el primer trabajo.. Canciones que resaltan son 'Jatarishun' 'Tierra Libre' 'Sin Opcion' .. la baladita 'Compañera' y la tremenda 'Carula' .. Bueno .. habia subido esta discografia hace un tiempo.. y en si decidi postearla ahora.. como seguire haciendo con mas Metal Tricolor.. que tengo en mi coleccion.. ya que sin duda es musica hecha con el alma.. y calidad..

.Recomendado.




.Track List.

1. Intro
2. Jatarishun
3. Sangre Fiel
4. Justicia y libertad
5. Alturas
6. Aztra
7. Compañera
8. Puca pacari
9. Plegaria
10. Tierra Libre
11. Carula
12. Sin Opcion


[DESCARGA]

[Alternativa]



Pass: http://7shadesofmetal.blogspot.com




2 comments:

Anonymous said...

muy buen dicso, pero la banda mejorra mucho en el disco siguinte,en este coomo q se notan q recien empiezan

Anonymous said...

NO ENTIENDO PORQUE LA PARAFERNALIA COMUNISTA O DEL EZLN pinches vende patrias no saben todo el mal que esos grupos le hacen a una nacion como Mexico o colombia chale pobre imbesiles